Tengo un nuevo disco removible, ¿como lo uso

TUQUITOSe trate de un disco removible como un ZIP o EA (o un floppy, si quieres usarlo de esta manera), o un nuevo disco duro, una vez instalado y reconocido por el sistema, y tengas tu cartridge/floppy/etc en su interior, las cosas son como para la mayoría de dispositivos.

(esta sección esta basada en Mark Mayo’s ZIP FAQ)

Si es un disco ZIP o floppy, y está formateado en DOS, puedes usar el comando:mount -t msdos /dev/fd0c /floppy         Si es un floppy, o este:mount -t msdos /dev/da2s4 /zip para un disco ZIP con la configuración de fábrica.

Para otros discos, mira como configurarlos usando fdisk o /stand/sysinstall.

El resto de ejemplos serán para un disco ZIP en da2, el tercer disco SCSI.

A no ser que se trate de un floppy o disco removible, lo que planeas compartir con otros usuarios, es aconsejable convertir el formato de archivos a BSD. Obtendrás nombre de archivos largos, como mínimo doblarás la velocidad de acceso del disco, y mucha más estabilidad. Antes, necesitas rehacer las particiones. Puedes usar el comando fdisk o la utilidad /stand/sysinstall. Si es un disco pequeño que quieres dedicar enteramente a FreeBSD, solo tienes que eliminar la FAT y tabla de particiones, y usar el sistema de particiones de FreeBSD:

dd if=/dev/zero of=/dev/rda2 count=2
disklabel -Brw da2 auto  Puedes usar el comando disklabel o /stand/sysinstall para crear múltiples particiones BSD.

 

 

Sería una buena idea añadir una línea como esta en el archivo /etc/fstab para que solo tengas que teclear “mount /zip” las siguientes veces.

 

/dev/da2c /zip ffs rw,noauto 0 0

About the author