Sólo para hackers serios

imagen2fdffRepository:

 

RELENG_2_2 AKA 2.2-stable AKA “2.2 branch”
RELENG_3 AKA 3.x-stable AKA “3.0 branch”
HEAD AKA -current AKA 4.0-current
HEAD no es una rama actual, como las otras dos, es simplemente una constante simbólica para la versión de desarrollo actual a la cual nos referimos simplemente como -current.

Actualmente, -current es el desarrollo de la versión 4.0 y la rama 3.0-stable es RELENG_3, separada de -current en Enero de 1999.
14.2. ¿Cómo puedo hacerme mi propia release personalizada?
Para hacer una release necesitas hacer tres cosas: primero, necesitas usar un kernel con el driver vn configurado. Añade esto a tu archivo de configuración del kernel y crea un nuevo kernel:

 

Segundo, debes tener las herramientas del CVS a mano. Para hacer esto, puedes usar CVSUP pero en tu supfile pon el nombre de la release a cvs y borra cualquier tag campo de fecha:

 

*default prefix=/home/ncvs
*default base=/a
*default host=cvsup.FreeBSD.org
*default release=cvs
*default delete compress use-rel-suffix

## Main Source Tree
src-all
src-eBones
src-secure

# Other stuff
ports-all
www
doc-all

A continuación ejecuta cvsup -g supfile para tener todos los bits correctos en tu computador.

Finalmente, necesitas una buena cantidad de espacio vacío para crear en el la release. Digamos que está en /algun/disco/grande y en el ejemplo anterior has dejado los archivos del CVS en /home/ncvs:

 

setenv CVSROOT /home/ncvs        # or export CVSROOT=/home/ncvs
cd /usr/src/release
make release BUILDNAME=3.0-MY-SNAP CHROOTDIR=/algun/disco/grande/release         Una release completa será creada en /algun/disco/grande/ y tendrás una instalación completa de tipo FTP en /algun/disco/grande/R/ftp cuando acabes. Si quieres crear tu SNAP usando otra rama de desarrollo diferente de -current, puedes añadir RELEASETAG=SOMETAG a la línea de comando anterior de creación de la release. Por ejemplo, RELEASETAG=RELENG_2_2 crearía un snapshot 2.2 GAMMA.

About the author