Porqué no puedo editar el disklabel en mi ccd

quereciboLa configuración de sendmail incluida en FreeBSD está preparada para sistemas que conectan directamente con Internet. Los sistemas que quieran usar UUCP para el envío de mail deben utilizar otro archivo de configuración.

Retocar /etc/sendmail.cf manualmente está considerado algo para puristas. La versión 8 de sendmail incluye un nuevo sistema de configuración llamado m4, en el cual la configuración se realiza en un nivel más alto. Deberías usar los archivos de configuración situados enSi no instalaste tu sistema con el código fuente completo, el paquete de configuración de sendmail está en una distribución aparte. Asumiendo que tienes tu CD-ROM montado, haz:

No te preocupes, solo son unos cientos de kilobytes de tamaño. El archivo README en el directorio cf puede servir como introducción a la configuración del m4.

Para envío y recepción va UUCP, te aconsejamos usar la opción mailertable. Se basa en una base de datos que sendmail puede usar como base para tomar las decisiones de enrutado del mail.

Primero tienes que crear tu archivo .mc. Estos archivos se encuentran en el directorio /usr/src/usr.sbin/sendmail/cf/cf. Si miras, encontrarás algunos ejemplos. Asumiendo que tu archivo se llama foo.com, todo lo que necesitas hacer para convertirlo en un archivo sendmail.cf válidinclude(`../m4/cf.m4′)
VERSIONID(`Your version number’)
OSTYPE(bsd4.4)

FEATURE(nodns)
FEATURE(nocanonify)
FEATURE(mailertable)

define(`UUCP_RELAY’, your.uucp.relay)
define(`UUCP_MAX_SIZE’, 200000)

MAILER(local)
MAILER(smtp)
MAILER(uucp)

Cw    your.alias.host.name
Cw    youruucpnodename.UUCP
Las opciones nodns y nocanonify previenen del uso del DNS durante el tráfico de correo. La cláusula UUCP_RELAY se necesita por razones imperiosas, no preguntes :). Simplemente pon un nombre de máquina de Internet que sea capaz de gestionar pseudo-dominios .UUCP; más sencillo, entrarás el mail relay de tu ISP.

Una vez hayas hecho esto, necesitas el archivo llamado /etc/mailtertable. Un ejemplo típico sería:

 
#
# makemap hash /etc/mailertable.db < /etc/mailertable
#
horus.interface-business.de   uucp-dom:horus
.interface-business.de        uucp-dom:if-bus
interface-business.de         uucp-dom:if-bus
.heep.sax.de                  smtp8:%1
horus.UUCP                    uucp-dom:horus
if-bus.UUCP                   uucp-dom:if-bus
.                             uucp-dom:sax

About the author