Me gustaría personalizar mi kernel

El paso 2 no es necesario si todavía tienes un archivo de configuración del kernel de una release anterior de FreeBSD 2.X. – simplemente, copia el archivo antiguo y examínalo cuidadosamente para asegurar que no haya cambiado la sintaxis da algún driver, o haya alguno anticuado.

Un buen archivo de configuración para consultar es LINT, el cual contiene ejemplos documentados para todas las posibles opciones del kernel. El archivo de configuración GENERIC se usa para crear el kernel “por defacto” que es el que estarás usando si no has creado ninguno nuevo.

Si no necesitas hacer ningún cambio al archivo GENERIC, puedes saltar al paso 3, donde personalizas el kernel para tu sistema. El paso 8 solo debe ejecutarse si los pasos 6 y 7 se han realizado de manera satisfactoria. Esto copiará una imágen del nuevo kernel a /kernel y realizará una copia del antiguo kernel en /kernel.old. Es muy importante recordar esto por si el nuevo kernel falla en algun momento – puedes seleccionar kernel.old en el prompt de arranque. Al hacer un reboot, por defecto se cargará el nuevo kernel.

Si la compilación en el paso 7 falla por alguna razón, es recomendable que empieces desde el paso 4 substituyendo GENERIC por MYKERNEL. Si puedes generar el kernel GENERIC, significa que algo en tu archivo de configuración es incorrecto (o has decubierto un bug). Si la compilación del kernel GENERIC falla, posiblemente tengas los fuentes corruptos.

Finalmente, si necesitas ver los mensajes originales de arranque del sistema para compilar un nuevo kernel, ejecuta el comando dmesg. Este comando debe imprimir en pantalla todos los mensajes producidos por el kernel al arrancar, los cuales te pueden servir en la configuración de tu nuevo kernel.

NOTA Recomendamos hacer un historial fechado de los kernel que vayas creando, de la manera kernel.YYMMDD una vez estén funcionando correctamente. De esta manera, si la próxima vez que juegues con el kernel algo no funciona, puedes arrancar desde el último kernel correcto. Esto es especialmente importante si ahora estás arrancando desde una controladora no soportada por el kernel GENERIC (si, experiencia personal).

About the author