Dónde están los archivos de configuración de arranque del sistema

wwwwwDe la versión 2.0.5R a la 2.2.1R, el archivo principal de configuración es /etc/sysconfig. Todas las opciones son especificadas en este archivo y otros como /etc/rc y /etc/netstart.Mira en el archivo /etc/sysconfig y cambia los valores para tu sistema. Este archivo está comentado para ayudar en la configuraciónEn versiones posteriores a la 2.2.1 y 3.0 el archivo /etc/sysconfig fue renombrado como rc.conf. La sintaxis también fue retocada para ser más descriptiva. El archivo /etc/netstart también fue renombrado como /etc/rc.network para que todos los archivos de configuración puedan ser copiados con el comando cp /usr/src/etc/rc* /etc.

/etc/rc.local existe como siempre y debería ser usado para arrancar servicios locales adicionales como INN o programas propios.

El archivo /etc/rc.serial es para la inicialización de puertos serie.

El archivo /etc/rc.i386 es para especificaciones propias de Intel, como la emulación iBCS2 o la configuración de la consola del sistema.

A partir de la versión 2.1.0R, también puedes tener un directorio en el que instalar archivos de arranque locales especificado en /etc/sysconfig (o /etc/rc.conf):# Localización de los archivos de arranque locales.
local_startup=/usr/local/etc/rc.local.d

Cada archivo acabado en .sh será ejecutado en orden alfabético.

Si quieres asegurarte de un cierto orden en la ejecución sin tener que cambiar todos los nombres de los archivos, puedes usar un esquema similar al siguiente con dígitos al principio del nombre de cada archivo:

10news.sh
15httpd.sh
20ssh.sh

Puede ser visto como “malo” (o SysV :-)) pero nos provee de un esquema regular para programas añadidos localmente sin tener que hacer ediciones complicadas del archivo /etc/rc.local. Muchos de los ports/packages asumen que /usr/local/etc/rc.d es un directorio de arranque local.

About the author